Luego de algunas demoras en su llegada por cuestiones migratorias en medio de la pandemia, el defensor paraguayo Ricardo Garay ya está a las órdenes del Kily González en Rosario Central. En la derrota ante Aldosivi estuvo en el banco y este miércoles fue presentado formalmente en conferencia de prensa.

Garay, de posición natural zaguero pero que puede desempeñarse, según dijo, también como lateral, destacó en primer término el “buenísimo grupo” que encontró en el Canalla ya que lo “recibieron muy bien los compañeros y el cuerpo técnico”.

Era un sueño para mí venir acá a Argentina. Cuando me enteré que Central estaba interesado en mí, me mostraron videos de la gente, cómo lo viven acá y eso a uno lo emociona y contagia”, expresó.

Pero ya piensa en debutar con la casa auriazul y en ese sentido sabe que hay buenas expectativas posadas en él: “Si me toca jugar, tengo que estar a la altura del equipo, que es muy bueno”, señaló.

Conozco el juego del Kily, vengo de un club (Nacional de Paraguay) con una táctica parecida, con presión y salir jugando, metiendo intensidad”, sostuvo Garay.

Finalmente, en relación al plantel corto que tiene Central para afrontar el torneo local y la Copa Sudamericana (el viernes con Sarmiento de Junín y el otro martes con Bragantino de Brasil, respectivamente), el futbolista opinó: “Nos estamos jugando muchas cosas pero los que jueguen el partido que viene lo harán de la mejor manera y después pensaremos en la Copa”.

El defensor tiene 24 años y llega con un contrato a préstamo, con opción de compra, por 18 meses. Se presenta como un futbolista técnico y de buen juego aéreo (mide 1,86 metro).