River Plate le ganó 4 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Con un gol de penal, Gonzalo Montiel abrió el marcador a los 16 minutos del primer tiempo. A los 41', Malcolm Braida había logrado un empate transitorio para el equipo marplatense pero Rafael Santos Borré le devolvió la ventaja a los dirigidos por Marcelo Gallardo a los 46', en tiempo adicionado.

José Paradela y Matías Suárez sellaron el 4 a 1 el el tiempo complementario.

El encuentro entre el Millonario y el Tiburón –ya eliminado de la competencia– se jugó desde las 14.30 por la 13° y última fecha de la Zona 1, con arbitraje de Pablo Echavarría.

Con la participación en la Copa Libertadores en paralelo, River esperaba llegar a esta última fecha ya clasificado. Sin embargo, las derrotas ante San Lorenzo y Banfield alteraron los planes y transformaron al partido con Aldosivi en un compromiso trascendental para seguir con vida en el torneo doméstico.

Por esa razón, Gallardo guardó futbolistas en el juego del último jueves ante Independiente Santa Fe de Bogotá en Asunción.

Aldosivi llegó al Monumental sin otro objetivo que sumar para el promedio ya que a partir de la temporada próxima se reestablecerán los descensos en el fútbol argentino.

Bajo la dirección técnica de Fernando Gago, el conjunto marplatense produjo buenas sensaciones durante las primeras fechas de la Copa LPF, pero en el último mes su imagen de deterioró con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

Los tres enfrentamientos que registran en el estadio Monumental por la Primera División dejaron un saldo de dos victorias locales (ambas por 1-0 en el Campeonato 2016-17 y la Superliga 2019-20) y un empate (1-1 Campeonato 2015).