River ya está a punto de salir a buscar su sueño mundialista. Este miércoles, desde las 7.30 de nuestro país y con más de quince mil hinchas invadiendo Osaka, el equipo de Gallardo enfrentará a Sanfrecce de Japón por una de las semifinales del Mundial de Clubes. Barcelona, por su parte, jugará el jueves.

Marcelo Gallardo confirmó el equipo con Leonardo Pisculichi como enganche. La alineación será: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio; Pisculichi; Mora y Alario.

En el banco estarán los otros doce jugadores incriptos en la lista de buena fe: Chiarini, Batalla, Mammana, Vega, Casco, Mayada, Bertolo, Lucho Gonzàlez, Driussi, Pity Martìnez, Tabaré Viudez y Saviola. 

Sanfrecce Hiroshima, el campeón japonés, le ganó por un exagerado 3 a 0 al Mazembe de Congo -monarca africano- en uno de los partidos de cuartos de final, mientras que ya había sorprendido en instancia previa al ganarle 2 a 0 al Auckland City de Nueva Zelanda.

Por su parte, Barcelona se las verá con Guangzhou Evergrande, el equipo chino entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, que también dio la sorpresa en los cuartos de final al vencer por 2-1 al
América de México. El pleito será el jueves a las 7.30.