River Plate se quedó afuera este martes de la final del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes, al perder la semifinal con el local Al Ain 5 a 4 en la definición con tiros desde el punto penal, tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario en el estadio Hazza bin Zayed.

El campeón de la Copa Libertadores de América se despide de Abu Dhabi con un sabor amargo luego de ganar la Copa Libertadores en la final ante Boca, ya que muchos daban por descontado que el Millonario iba a definir el torneo intercontinental ante el Real Madrid, campeón de Europa.

El conjunto de Marcelo Gallardo perdía 1-0 por un gol de Javier Pinola en contra pero lo dio vuelta con un doblete de Rafael Santos Borré. Caio lo empató para el local y el Pity Martínez falló un penal, todo en los primeros 90 minutos. En el alargue, no se sacaron ventajas.

La tanda de penales se definió en el último, ya que todos marcaron hasta que el arquero Khalid Eisa detuvo el tiro de Enzo Pérez.

El conjunto de los Emiratos se enfrentará el sábado al ganador de la otra semifinal que disputan el miércoles a las 17.30 Real Madrid y Kashima Antlers. El perdedor de ese choque jugará por el tercer puesto con River, también el sábado.