El plantel de River Plate, que el próximo domingo jugará con Boca Juniors la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu, arribó hoy a Madrid y se encuentra alojado en un hotel del centro de la capital española.

La delegación arribó al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital española y luego ingresó a las 2.45 (hora de Argentina) al hotel Eurostars Madrid Tower, uno de los rascacielos más altos de España con 236 metros de altura e inaugurado en 2008. 

En el hotel, el mismo en donde se alojó el seleccionado de Argentina cuando jugó el pasado mes de marzo el amistoso frente a España, el plantel, a cargo del entrenador Marcelo Gallardo, fue recibido por una veintena de aficionados.

 

Gallardo
La llegada de River a Mendoza.



Pese a la convocatoria de la peña Filial Madrid Club Atlético River Plate, fueron pocos los hinchas que fueron al hotel para recibir a sus jugadores, a los que se vio con caras de cansancio tras un largo viaje desde Buenos Aires, aunque se hicieron notar con sus cánticos y aplausos.

River, recibido con el intenso frío de la capital española al amanecer, llegó a su hotel en un micro blanco y fue escoltado por la policía desde el aeropuerto en un trayecto que se cubrió sin incidentes.

La delegación tiene a los 28 integrantes de la lista de buena fe, incluyendo al colombiano Rafael Borré, quien está suspendido, y no viajaron el juvenil David Martínez y el zaguero Luciano Lollo, que se quedó en Buenos Aires para seguir con la recuperación del dedo de su pie derecho
Antes de viajar, Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero recibieron el alta médica de sus lesiones musculares y podrán estar a disposición de Gallardo, en tanto que el delantero Ignacio Scocco siguió con las tareas diferenciadas, que incluyeron trabajos físicos con pelota en espacios reducidos, y se espera que entre hoy y mañana sea probado para saber si tiene alguna chance de ser parte del banco de suplentes.

En cuanto al equipo, la idea de Gallardo poner el mismo equipo que cayó con Gimnasia y Esgrima por la Copa Argentina y que iba a jugar si la final se realizaba el pasado 24 o 25 de noviembre, cuando el superclásico fue doblemente postergado tras las agresiones que sufrió el micro que transladaba al plantel de Boca en las adyacencias del Monumental.

Por lo tanto los probables titulares podrían ser: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez y Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto.

El plantel riverplatense se trasladará a diario a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, de la que le separan apenas 10 minutos en ómnibus y en donde esta tarde realizará su primer entrenamiento abierto a los medios de prensa.