River Plate derrotó este domingo a Independiente por 1-0, con un gol agónico en la noche de Avellaneda, por la 12ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El irregular equipo de Marcelo Gallardo fue recibido por un equipo renovado en el ánimo de sus hinchas por la confirmación de la fecha de las elecciones y que después de vencer a Colón en Santa Fe con Juan José Serrizuela como interino, ahora contó con Julio Falcioni en su tercer paso como entrenador.

Cuando parecía que era empate sin goles, a los 47 del segundo tiempo apareció una jugada aislada dentro del área local, un rebote afortunado que le cayó a Matías Suárez para definir cruzado y doblarle las manos al arquero Milton Álvarez.

Se lo llevó River por la jerarquía de su plantel, más largo en cantidad y calidad que el de Independiente, y así trepó al séptimo puesto, a siete unidades del líder Atlético Tucumán y, fundamentalmente alcanzó el tercer puesto de la Tabla Anual que lo clasifica directamente a la Copa Libertadores 2023.

Para Independiente, más allá de su triste 25º puesto entre 28 equipos, la ilusión parece estar definitivamente fuera de la cancha, en ese 2 de octubre en el se jugará mucho más que un campeonato.

Toda la fecha y las posiciones