La Copa Argentina no deja de sorprender. Es que uno de los finalistas es más que inesperado: Central Córdoba de Santiago del Estero, integrante de la elite del fútbol argentino desde esta temporada y ahora rival de River Plate, el otro que consiguió el boleto a la definición.

El Ferroviario derrotó a Lanús por 1 a 0 con gol de Lucas Vega (9m.ST) en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, y que fue arbitrado por Patricio Loustau.

En La Rioja, el gol que cambió la historia fue un verdadero golazo: Vega sacó un violento disparo de media distancia que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Rossi. Así, el equipo que dirige el Sapito Gustavo Coleoni dio otro de los grandes impactos de su historia.

Por su parte, River Plate venció a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con goles del defensor Javier Pinola a los 45 minutos del primer tiempo y por Exequiel Palacios (45m. ST).

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se meterán de lleno ahora en la preparación para la final de la Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil el sábado 23 en Lima. Y luego sí afrontarán esta otra final, que se jugaría el miércoles 4 o jueves 5 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.