Rosario Central inicia el año con gran expectativa. No sólo porque desde el miércoles Cristian González estará al frente otra vez de la pretemporada, sino sobre todo porque la dirigencia es muy optimista en que esta semana puedan llegar tres de los refuerzos que pidió el entrenador.

Ricardo Carloni, vicepresidente de la entidad, habló en Desde el Medio (Radio 2) y aceptó que Gaspar Servio, Walter Montoya y Mauricio Martínez están muy cerca de transformarse en las caras nuevas del equipo para 2022.

"Por Walter Montoya somos muy optimistas de que se pueda estar cerrando esta semana. Faltan detalles que resolver para que el jugador pueda volver y los hinchas puedan ponerse contentos. Ya hace un tiempo que deseaba regresar, pero no se había podido dar. Este año los planetas se están alineando y si todo se da como pensamos, podremos contarlo", dijo el dirigente.

En cuanto al arquero Gaspar Servio, informó que "tenemos todo acordado y estamos tratando de acordar detalles de la salida de Guaraní. También somos optimistas de que esta semana podremos cerrarlo".

La tercera gestión es por Mauricio Martínez, quien tiene aún seis meses más de contrato en Racing: "Estamos trabajando ahora con el club dueño de la ficha y creemos que podremos resolver los temas pendientes. Se nos había complicado porque el presidente de Racing estaba de vacaciones, pero esta semana regresará, así que supongo que lo cerraremos en estos días".

Carloni aclaró que la llegada de refuerzos no está atada a la venta de algún jugador del plantel: "Por ahora hemos recibido sólo sondeos por algunos futbolistas, pero no tenemos propuesta de ningún club. Y la llegada de los refuerzos es independiente del ingreso económico. Si bien es cierto que necesitamos vender para equilibrar las finanzas, tenemos que dar un salto de calidad en este torneo para potenciar a los chicos y ser protagonistas".

El plantel entrenará desde el miércoles en Arroyo Seco y está previsto que el 21 de enero viaje a Uruguay para disputar un cuadrangular junto a Godoy Cruz, Peñarol y Nacional en el estadio Centenario. Debutará el 22 contra el Tomba y dos días después jugará, según su resultado, la final contra el ganador o el cotejo por el tercer puesto con el perdedor del clásico uruguayo.