Rosario Central cortó este miércoles en Banfield la mini racha de derrotas y además lo hizo con una victoria histórica, si se tiene en cuenta que sólo había ganado una vez en el estadio Florencio Sola en las últimas tres décadas. El héroe fue Marco Ruben, autor de un doblete para darlo vuelta en el triunfo 2-1, por la 11ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Juan Manuel Cruz marcó a los 8 minutos para el Taladro, mientras que Ruben igualó a los 37 para la visita. El goleador del equipo rosarino anotó otro a los 27 del complemento pero los árbitros vieron una posición adelantada muy finita y lo anularon. La revancha del delantero fue a los 42' de cabeza.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores: en el segundo tiempo fueron expulsados Emiliano Vecchio (16') y Giuliano Galoppo (26'), ambos por doble amarilla.

El equipo del Kily González, que con la llegada entre algodones de Vecchio paró los mismos titulares que ante Boca, planteó un partido golpe por golpe pero si bien atacaba rápido, coordinado y con peligro, retrocedía mal cuando era el turno del Taladro con la pelota.

Así Cruz le ganó la posición a Gastón Ávila en un pelotazo, se la llevó y a pesar de enfrentar a Jorge Broun con poco ángulo, fusiló al arquero y abrió la cuenta en el estadio Florencio Sola.

Y con una jugada similar llegó el empate canalla, sólo que con varios intérpretes: lanzó Ávila, peinó Damián Martínez, la cruzó en el área Lucas Gamba y empujó bajo el arco Ruben.

En el segundo tiempo se mantuvo la paridad y por momentos también la intensidad y las situaciones de gol, según el turno de cada equipo, brindando un digno espectáculo.

La roja por doble amarilla para Vecchio pudo haber sido una bisagra pero Banfield no lo aprovechó rápido y al rato también se quedó con diez, lo que sirvió para mantener el juego nivelado.

El Canalla tuvo su premio por buscarlo un poco más sobre el final y Ruben agrandó su chapa de goleador e ídolo al darle los tres puntos al equipo, que lo necesitaba luego de dos tropiezos consecutivos en el campeonato.