El defensor central Diego Novaretti aparece por estos días no sólo en en la sección deportiva de los diarios de Rosario, sino también en los de Córdoba y La Plata. Es que además de Rosario Central, tienen apuntado al zaguero Belgrano y Gimnasia para contratarlo en este mercado de pases.

Novaretti, de 34 años, viene de ser dejado en libertad de acción por Querétaro de México. Y su experiencia internacional (10 años en el exterior) sumada a su estatura de 1,94 seducen a Diego Cocca, a Alfredo Berti y al Indio Ortiz.

Novaretti surgió en Belgrano. Y jugó en tres clubes mexicanos.


Su carrera se inició en el Pirata en 2005 y la dirigencia cordobesa aspira a lograr tocarle la fibra íntima para sumarlo a la causa de regreso a primera división: "Las ansias de regresar al fútbol local están y de volver algún día, seguro que la prioridad va a ser de Belgrano", dijo alguna vez el futbolista, despertando la ilusión de los de Alberdi.

Por su parte, el DT del Lobo platense ya dijo que necesita dos centrales y la altura del oriundo de La Palestina le cierra por todos lados. Pero en Arroyito confían en que Novaretti les dará el sí: de hecho, no es que salieron a buscarlo sino que fue ofrecido y al conductor del plantel le interesó la posibilidad, por lo que creen que su arribo es más que factible.

El defensor central disputó 38 partidos en esta última temporada y acumuló en total 8 años en el fútbol azteca: Toluca, León y Querétaro. En el medio pasó por Lazio de Italia entre 2012 y 2015.