La pandemia de coronavirus está afectando a Rosario Central tanto como a la mayoría de las instituciones del fútbol argentino. Sus ingresos han entrado en pendiente y toda la estructura institucional, edilicia y deportiva cruje ante la falta de recursos. Por eso, la dirigencia insta a los socios a seguir pagando la cuota y habilitó nuevas maneras para hacerlo on line o en lugares cercanos.

En un comunicado publicado en el sitio web de la entidad, la comisión directiva recordó que el club tiene 59.813 socios cuyo aporte es clave para mantener los once predios, las cuatro tiendas oficiales, los dos estadios, los dos hoteles, las dos playas balnearias y la guardería náutica, además del pago de los sueldos de los empleados (incluidos los jugadores de primera y entrenadores de todos los niveles).

Por eso, ante la necesidad de recaudar y la certeza de que a los asociados no bancarizados se les hace difícil cancelar las cuotas, la CD tomó la decisión de habilitar el cobro en los locales de Pago Fácil.

En cuanto a los que sí manejan dinero de manera electrónica, existen varias alternativas: pagar con tarjeta de crédito llamando al 0810 122 1889; por transferencia bancaria escribiendo al mail socios@rosariocentral.com; por el servicio Pagomiscuentas o por Mercado Pago.