Rosario Central tiene desafíos deportivos diversos por delante en 2019. Pero la comisión directiva también cuenta con otros planes económicos, financieros e institucionales. El tesorero del club, Adrián Raguza, dio en Zapping Sport varios datos sobre el club que se viene.

"Para este mercado de pases, la idea es estructurar una matriz financiera para que los recursos para ir a buscar refuerzos salgan de las arcas del club. Y estamos trabajando, ya para el próximo año, no más allá de marzo, para que el club empiece a participar en el mercado de capitales y poder financiar el que sería próximo mercado de pases", comentó el dirigente.
 

Adrián Raguza, el nuevo tesorero de Central.
Adrián Raguza, el nuevo tesorero de Central.


 
Sobre éste mercado actual, en el que deberán mejorar al plantel de cara a la Libertadores, Raguza admitió: "Participar en más competencias nos obliga a reforzar el equipo y ya tuvimos reuniones con el cuerpo técnico. Estamos pensando en cuatro o cinco incorporaciones de jerarquía para pelear en todos los frentes".

"La idea es contarlos ya en la pretemporada, por lo que en estos quince días nos movilizaremos bastante para conseguirlos", expresó.

Acerca del deseo de modernizar el estadio, admitió: "Queremos llevarlo a normas FIFA no sólo en cuanto a capacidad, sino accesos, baños, lugares comunes. Y trabajamos para tener un pre proyecto para febrero-marzo, presentarlo y trabajar en una estructura de financiamiento para poder tenerlo antes de que se termine la gestión".

 

El Gigante de vestirá de fiesta este domingo.
El Gigante será refaccionado, con palcos con vista al estadio.


"El incremento en la capacidad estaría en unos 9.000 espectadores más, para llevarlo a entre 50.000 y 55.000, con palcos especiales, con vista al estadio", añadió.

Y cerró con una sorpresa: "También pensamos en un hotel dentro de la estructura del estadio, que trabaje en la semana pero que también sirva para concentración de equipo", cerró.