Rosario Central vencio a Racing 2 a 1 en un partidazo disputado en el Gigante de Arroyito por la fecha 18 de la Liga Profesional de Futbol. Infantino abrió el partido, lo igualó Copetti y Marco Ruben metió el cabezazo decisivo para volver al triunfo. Después sufrió, pero Broun fue el héroe del final.

El Canalla no tuvo un buen primer tiempo. Se vio dominado por un Racing más activo y preciso que en las fechas anteriores. La propuesta de Fernando Gago pareció cuadrar al menos en esta primera presentación y complicó de a ratos al equipo de Kily Gonzalez.

En el segundo tiempo, el Canalla trato de imponer condiciones ante un rival de peso y abrió el partido con un golazo de Gino Infantino, que la clavó en el ángulo con su zurda.

Justo cuando las polémicas podían empezar a minar las intenciones del equipo de Kily Gonzalez porque el DT decidió sacar a Emiliano Vecchio a los 10 minutos del complemento y el futbolista se fue haciendo gestos contra todos los integrantes del banco. Justo ahí llego el bombazo de Infantino para calmar las aguas.

El gol pareció darle tranquilidad a Central que quiso adueñarse del trámite, pero Racing respondió enseguida. A los 20 minutos, Lisandro López metió un centro de zurda a la carrera y le sirvió el empate a Copetti, que no falló.

El partido volvió a ser de ida y vuelta. Los dos enfocando el arco rival y dejando espacios en su propio campo. Los dos atacando y cometiendo errores defensivos.

Fue asi que en una pelota quieta, Central la sacó rápido de un córner y Blanco metió un centro notable para que Marco Ruben marque el segundo tanto y quede a un solo gol de Mario Alberto Kempes como segundo máximo goleador histórico del club.

Como no podía ser de otra manera, Racing lo fue a buscar y lo tuvo; pero apareció la enorme figura de Jorge Broun para salvar al equipo. Fatura metió un manotazo de novela y descolgó del ángulo un cabezazo de Copetti.

El árbitro Herrera dio siete minutos de descuento y Racing atacó hasta el final. Tan es así que en el final vio la roja Ávila por doble amarilla y en esa acción, Copetti metió el empate, pero anulado por offside. Ya no hubo tiempo para nada.

Central le achicó el margen a Racing en la pelea por el ingreso a los torneos internacionales, pero sobre todo logró un triunfo que le permite saber que puede pelear contra rivales de fuste si se lo propone.