Rosario Central sufrió este domingo un duro golpe a su esperanza de meterse entre los principales puestos del grupo A de la Copa de la Liga, al caer por 1-0 ante Estudiantes en el Gigante. El Pincha se acomodó entre los que clasifican a la segunda ronda y cortó la racha canalla de ocho encuentros sin perder como local.

El único gol de la noche fue de Martín Cauteruccio, a los 8 minutos del segundo tiempo, mientras que en el equipo auriazul fue expulsado Rodrigo Villagra y se pierde además el clásico ante Newell's, la próxima fecha.

Marco Ruben, referencia en el área, comenzó enchufado y comprometió un par de veces a Mariano Andújar aunque el Canalla atrás, con su última línea adelantada, también sufría y Jorge Broun tuvo que salir otro par de ocasiones muy jugado.

Por lo demás, muchas imprecisiones, pocas emociones y más roce que juego en la fresca noche de Arroyito.

En el complemento pareció salir más decidido Estudiantes y lo plasmó en el resultado con una buena jugada que definió Cauteruccio para abrir el marcador.

Central intentó responder pero al rato se quedó con diez producto de la expulsión de Villagra, por un planchazo, lo cual condicionó por el resto del encuentro las posibilidades canallas de rescatar al menos un punto.

De hecho, el Pincha pudo haberlo liquidado en medio de los espasmos, casi a los ponchazos, del equipo del Kily, que también tuvo algunas claras para empatar pero careció de suerte y puntería.

Estudiantes quedó segundo en el grupo con 19 puntos, mientras que Central se ubica sexto con 15, a 3 de distancia del cuarto, San Lorenzo, último que clasifica a la siguiente ronda del campeonato.