Los dirigentes de Rosario Central sortearán unas 10.000 populares entre los socios del club que tengan la cuota de septiembre paga y una antigüedad mínima de dos años, para ir el domingo a ver el primer partido con público desde el comienzo de la pandemia. Ese día, el equipo de Cristian "Kily" González recibirá a Argentinos Juniors, en el Gigante de Arroyito, por la 13ª fecha de la Liga Profesional.

"La gente se está registrando en la sede virtual, en un momento colapsó la página, pero los socios se están registrando y el jueves vamos a sortear las entradas a la popular y vamos a informar quiénes podrán estar en este primer partido", indicó el vicepresidente primero, Ricardo Carloni.

"Tenemos la alegría de que los hinchas puedan volver a la cancha, pero a la vez les pedimos a los socios que entiendan que Central tiene un padrón de casi 55.000 socios y que en este primer partido van a tener prioridad los abonados a platea, que ya habían pagado esos cinco partidos, y los socios con una antigüedad mínima de dos años y con la cuota de septiembre paga", detalló el dirigente del club del barrio de Arroyito.

En este sentido, explicó que "entre los abonados a plateas, que son unos 7.000, hay unos 800 que dejaron de pagar la cuota, pero que pueden comunicarse con el club para ponerse al día porque Central no dio de baja a ningún socio por falta de pago durante la pandemia".

El vicepresidente canalla advirtió que "quienes quieran ir a la cancha los seis partidos del torneo que nos quedan como locales pueden comprar un abono, que cuesta 7.500 pesos, que es un precio accesible".

En este punto, Carloni comentó que "como los abonados tienen a su favor cinco partidos y nos quedan seis de local, Central decidió darles esos cinco partidos y dejar afuera el partido contra River, en el cual habrá venta de plateas a los socios del club, en un valor que oscilará entre los 2.000 y los 2.500 pesos".

Consultado sobre la situación de los socios que se queden afuera de las populares este domingo, el dirigente sostuvo que "va a haber una rotación para que todos los socios puedan ir al menos un partido a la cancha: los que no entren el domingo van a quedar primeros para el segundo partido y los que entren este domingo van a ir a la cola para el partido siguiente".

Fuente: Télam