Este jueves quedó inaugurada la segunda sede de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Los mejores exponentes de este lado del país juegan el estadio "Rodolfo Carrillo", en Rosario, durante seis días. Sportivo América, Unión y Colón de Santa Fe y Deportivo Norte de Armstrong son los cuatro referentes de nuestra provincia.

A ellos, se suman los cordobeses, Barrio Parque, Ameghino de Villa María y San Isidro de San Francisco junto con Echague de Paraná. La primera parte del torneo transcurrió en la ciudad de Santa Fe y ahora todos los equipos se mudan a la Cuna de la Bandera.

La jornada se abrió este jueves en la Sede en el estadio "Rodolfo Carrillo" con la presencia de la Secretaria de Deporte de la Provincia, Claudia Giaccone, que distinguió a Leonor Rivero una leyenda del básquet femenino local y nacional; el Intendente de la ciudad, Pablo Javkin, la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, Noel Martino, y el presidente de la Asociación Rosarina, Marcelo Turcato.

La acción deportiva comenzó con el choque entre Unión de Santa Fe y Ameghino de Villa María. Luego, se medían Colón de Santa Fe y Deportivo Norte de Armstrong. Cerrando la tarde jugarán Echague frente a Barrio Parque y como plato fuerte de la jornada, a las 21:30 hs saltarán al parquet de calle Tucumán el local Sportivo América ante San Isidro.