Lo más importante

Rosberg ganó en Bahréin y se consolidó como líder

El piloto de Mercedes, subcampeón mundial los últimos dos años, llegó escoltado por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y su compañero de escudería y defensor del título, el inglés Lewis Hamilton

0 Comentarios
0 Comentarios

El alemán Nico Rosberg se afianzó este domingo como líder de la Fórmula 1, al coronarse ganador del Gran Premio de Bahréin y sumar su segundo éxito de la temporada 2016 que también lo tuvo como vencedor en la anterior carrera de Melbourne, Australia.

El piloto de Mercedes, subcampeón mundial los últimos dos años, llegó escoltado por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y su compañero de escudería y defensor del título, el inglés Lewis Hamilton, al cabo de las 57 vueltas celebradas en el autódromo de Sakhir.

Ganador de las últimas tres carreras de 2015, Rosberg sumó la quinta victoria consecutiva en la categoría reina del automovilismo mundial y comanda el campeonato actual con 50 puntos. El tiempo empleado para cubrir el recorrido total de 308,238 kilómetros fue de 1h.33:34.696.

El germano, que festejó su triunfo número 16, partió desde el segundo lugar de la grilla pero apenas unos metros después superó a Hamilton, dueño de la "pole position" el sábado, y marchó como líder hacia la meta sin dar ventajas.

El actual campeón tuvo un comienzo tormentoso porque, después de ser superado por Rosberg, resultó embestido por el Williams de Valtteri Botas en la primera curva y cayó hasta el octavo lugar, desde el que tuvo que remotar para llegar finalmente al podio con el auto averiado.

Peor fue la jornada para el alemán Sebastian Vettel, cuya Ferrari acusó un problema de motor en la vuelta de calentamiento y ni siquiera pudo largar.
Del cuarto al décimo lugar llegaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Haas), el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams), el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el belga Stoffel Vandoorne (Mc Laren).

Más atrás llegaron el danés Kevin Magnussen (Renault), el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el alemán Pascal Wehrlein (Manor), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el indonesio Rio Haryanto (Manor).

Quienes abandonaron la segunda fecha de la F1 fueron el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), más los ingleses Jenson Button (McLaren) y Jolyon Palmer (Renault).

Rosberg lidera con 50 puntos y llegará a la tercera jornada, dentro de dos semanas en Shanghai, con una ventaja de 17 unidades sobre su escolta Hamilton. Ricciardo aparece tercero con 24 y detrás Raikkönen y Grosjean con 18.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo