El delantero Marco Ruben calificó como "uno de los momentos más lindos" que le dio el fútbol al hecho de que Rosario Central comprara la totalidad de su pase. Agregó que junto con la dirigencia canalla no dieron "otra alternativa" al Dínamo de Kiev que aceptar la oferta del club. El club deberá pagar una suma superior a los 4 millones de dólares por la operación.

En conferencia de prensa, Ruben consideró que "logró un objetivo" al tener la confirmación de que seguirá siendo parte del plantel auriazul por tres años y medio. "No podía ver otro final. Me puse firme con esta idea por el compromiso que tengo con el club, con el equipo y con la ilusión de lo que se viene".

Consultado por el periodista de De 12 a 14 David Luis sobre la edad (32 años) que tendrá cuando finalice el contrato firmado recientemente con Central, el atacante aseveró que “no imagina” vestir otra camiseta. “Quiero conseguir algo para el club”, comentó.

De cara a lo que viene, el atacante manifestó que el grupo está "ilusionado con la Copa Libertadores, que es el gran objetivo". "Vamos a afrontar un torneo corto y a eso se suma la copa. En cuatro meses vamos a tener muchos partidos. Tenemos que estar bien y ponernos a trabajar para que desde la primera fecha ante Godoy Cruz nos salgan bien las cosas. Hay que pelear en los dos frentes", sostuvo.

"Iremos poniendo objetivos cortos para poder jugar la final de la Copa Libertadores", subrayó el delantero.

Ruben enfatizó que la compra de su pase por parte de Central "es uno de los momentos más lindos" que tuvo en su carrera. Y agregó que estuvo "tranquilo" durante las negociaciones hasta que se "hubo trabas". "Mi cabeza estaba acá y en el grupo, más allá de no poder entrenar con ellos. Por suerte tuvo buen final", agregó.

El nueve canalla explicó que el Dínamo de Kiev le "trajo opciones" para irse a otro club que a dicho club "le convenía un poco más". "Me puse firme con esta idea", aseguró.

Final feliz

Rosario Central anunció este viernes que Marco Ruben no sólo seguirá en el equipo sino que compró el ciento por ciento del pase del goleador del fútbol argentino al Dínamo de Kiev.

El pase se había complicado a partir de que el club ucraniano solicitó un inédito sistema de productividad como agregado a los costos de transferencia que ya parecían convenidos.

Ese sistema establecía que el precio del pase aumentaba según los títulos que pudiera obtener el club canalla.

Pero finalmente Dínamo desistió de esta posibilidad y se cerró la operación por un monto superior a los 4 millones de dólares.