Duendes quería mantener la punta

Con la premisa de seguir en lo más alto del torneo Duendes sabía que tenía que ganar o ganar. Debía suplir la ausencia de su pareja de medio frente a un rival al que no se le puede dar ventajas.

En los primeros minutos Estudiantes buscó ganar terreno con sus forwards, pero imprecisiones en el manejo de la pelota no le permitieron sumar puntos. La reacción de Duendes no se hizo esperar y a los 8`minutos Patricio Rodriguez Vidal sumó 3 puntos con un penal bajo las haches.

El verdinegro con un buen uso del pie dejaba la presión en campo rival. El equipo paranaense tenía problema en el lineout y no podía capitalizarlos para avanzar en el ataque. A la mitad del primer tiempo el partido cayó en una meseta donde ninguno tenía una clara ventaja, Estudiantes buscaba con los delanteros y Duendes se sacaba la presión con el pie.

La concentración del local se vio reflejada cuando el visitante tuvo un line y maul cerca del ingoal y la defensa verdinegra logró recuperar la pelota tras un knock-on. A cinco minutos del complemento el equipo de Las Delicias batalló con los forwards en las 22 contrarias, trabajo que daría sus frutos, llegando al primer try del partido de la mano Juan Rapuzzi, pero a instancia del lineman se retrotrajo la jugada y la jugada reinicio con scrum a favor del local.

Pero a los minutos volvería a visitar Duendes volvería a visitar el ingoal de Estudiantes, está vez el encargado de apoyar el try fue Ignacio Fantin. Con la conversión de Rodriguez Vial el partido quedaba 7 a 0 para cerrar el primer tiempo

Estudiantes entró al segundo tiempo con bríos renovados, pero la defensa verdinegra no cejaba. El ingreso del experimentado medioscrum Pedro Imhoff le imprimía otro ánimo. A los 11 con un trypenal (desde un scrum a 5) Duendes se ponía 17 a 0. Pero Estudiantes no bajaba los brazos y tras penetrar por el centro de la cancha Augusto Perren apoya el primer try de la visita. Con la conversión exitosa el encuentro quedaba 17 a 7.

En la segunda mitad el partido cayó en intensidad y propuestas por ambas parcialidades. A 5 minutos del final el equipo de Las Delicias con pickandgo logró estirar la diferencia con un try de Felipe Roldán. Rodriguez Vidal acertaba la conversión y dejaba el partido 24 a 7. Con mucho amor propio Estudiantes descontaba casi sobre el final con un try de Juan Pablo Cubasso

De esta manera Duendes ganó y quedó en solitario en la punta del torneo tras la caída de Old Resian (que igualaba en puntos al verdinegro) frente a Santa Fe Rugby 

Duendes vs. Estudiantes

Árbitro: Juan Sylvestre.

Lugar: Las Delicias

Duendes: Bernardo Lis, Román Pretz, Carlos Ibarguren; Ignacio Gandini, Ignacio Fantin; Giuliano Bufarini, Nicolás Sánchez, Jeremías Del Mastro; Juan Araujo, Patricio Rodríguez Vidal; Juan Rapuzzi (C), Felipe Roldán, Joaquín Brogliatti, Martín Pellegrino; Giuliano Francescangeli.

Suplentes: Negroni, Angoroni, Bautista, Urban, Sanchez Carranza, Imhoff P., Chesini, Santiago.

Entrenadores: Hernán Pavani y Maximiliano Nannini.

Estudiantes: David Londero, Exequiel Genzellis Gallinger, Tomás Bertot; Agustín Bustos, Facundo Ferrer; Nicolás Sain, Felipe Villarán, Juan Mernes; Simón Bollo, Sebastián Dorigón; Juan Rosas Paz, Mateo Santana, Juan Pablo Cubasso. Augusto Perrén; Francisco Lescano (C).

Suplentes: Biaggini, Mendez, Florean, Ugalde, Mutio, Krevisky, Bertello, De Basily.

Entrenador: Pedro Raiteri.


Progresión: 1º 7`penal de Rodriguez Vidal (DRC), 13`try de Perren con conv. Bollo (CAE), 40`try de Fantin y conv. Rodriguez Vidal (DRC). 2º 11`trypenal (DRC), 34`try Roldan y conv. Rodriguez Vidal (DRC), 38´try de Cubasso (CAE)

Resultados

TOP 10

Primera

Duendes 24-12 Estudiantes (4-0)

Gimnasia 14-22 Jockey Club (0-4)

Santa Fe RC 26-22 Old Resian (4-1)

C.R.A.I 55-14 Provincial (5-0)

Universitario (R) 31-18 Paraná Rowing (5-0)

Posiciones: 1º Duendes (24), 2º Old Resian (21), 3º Jockey Club (16), 4º Gimnasia (15), 5º Estudiantes (15), 6º Santa Fe Rugby (11), 7º Universitario de Rosario (11), 8º CRAI (10), 9º Rowing (4), 10º Provincial (1)

Primera División

Primera

Universitario SF 21-27 Club Tilcara (1-5)

C.Ra.R 47-14 La Salle Jobson (

Los Caranchos 35-6 Logaritmo (5-0)

Alma Juniors 17-26 Jockey Vdo Tto (5-0)

Posiciones: 1º CRAR (24), 2º Jockey Vdo Tto (21), 3º Los Caranchos (17), 4º Club Tilcara (15), 5º Alma Juniors (8), 6º Universitario SF (7), 7º Logaritmo (6), 8º La Salle 4)

Segunda Divsión

Primera

2 Orillas

Querandí 17-41 Charoga (0-5)

Capibá 18-20 CU.CU (1-4)

Rosario

Talleres 16-26 Los Pampas (0-5)

Gimnasia de Perg. 22-19 Regatas&Belgrano SN (5-1)