La gran final del Torneo Regional del Litoral de rugby, que jugarán este sábado GER y Duendes RC, será televisada en vivo por El Tres y Rosario3.com. Serán 80 minutos apasionantes para definir quien levanta la Copa "90 aniversario" de la Unión de Rugby de Rosario.

Tras superar al campeón Jockey Club por 20-14 con un try de Santiago Gramajo en el último minuto, Gimnasia y Esgrima se adjudicó un lugar en el partido del año, además de la localía, y va por su tercer título. Llegó a la gloria en las ediciones 2003 y 2004.

Enfrente estará Duendes, 11 veces ganador del certamen -la última en 2016- y primero de la reciente Zona Campeonato. En las semifinales venció 40-20 a Santa Fe Rugby. El trámite fue parejo pero el conjunto verdinegro consiguió una amplia diferencia sobre el cierre.

El encuentro decisivo se jugará en "La Bombonerita" del Parque Independencia, donde esperan que más de cuatro mil personas se sumen a lo que es una fiesta del deporte amateur. El árbitro será el santafesino Emilio Traverso.

La entrada al evento, que incluye el partido Jockey-Santa Fe RC por el tercer lugar, cuesta $150 por persona (menores de 14 años con camisetas no pagan).

En vivo

Como en las semifinales, El Tres y 5RTV se unen para llevar el mejor rugby local a Rosario y toda la provincia. El canal público de Santa Fe transmitió en directo la fase inicial y la Zona Campeonato; ahora, una coproducción permite un mayor alcance, lo que favorece a la difusión de lo mejor del deporte amateur de la región.

En el caso de El Tres, la transmisión se replicará en Rosario3.com. Podrá así seguirse desde cualquier lugar del mundo en el diario digital más visitado.

La transmisión comenzará a las 16.