Desde que Lucas Bernardi dejó de ser el entrenador de Newell's, e incluso antes de ese hecho, el nombre de Jorge Sampaoli se vinculó al club del Parque. Si bien todo pareció utópico desde un primer instante por las tentadoras ofertas que hoy tiene el casildense, no son pocos los que se atrevieron a soñar con el Zurdo en el banco leproso. Sobre todo cuando el propio DT dijo que el nombre de Newell's lo “sacude”. Sin embargo, este jueves Sampaoli prácticamente descartó un inmediato arribo a la Lepra.

“Tengo mucha gente amiga en el club, soy cercano, pero no me llamaron de Newell's”, confesó Jorge Sampaoli en diálogo con TyC Sports. Y luego explicó: "Tengo compromisos que me complicarían llegar a un club en el corto plazo".

Todo esto hace pensar que el Zurdo estaría muy cerca de aceptar la millonaria propuesta para dirigir la selección de Qatar hasta el mundial que se hará allí en 2022 "Sé que hay un interés de Qatar, ganas de revolucionar a futuro. Pero no está claro por ahora", confió al respecto.

"Estuve muy vinculado al fútbol chileno y extraño un poco. Pero ahora no quiero apurarme para empezar un nuevo proceso", reveló.

Como la nota se dio en un canal de Buenos Aires, los periodistas preguntaron rápidamente por una hipotética llegada a Boca: "Sería muy difícil que dirija Boca, no me lo imaginaría porque soy hincha de River", sorprendió el oriundo de Casilda.

El técnico que no para de recibir elogios y premios internacionales después de sacar campeón a Chile en la Copa América, detalló: "Quiero salir campeón, no quiero ir a España para salir cuarto, por ejemplo. Me gustaría pelear la Libertadores o la Champions".

Por último, Sampaoli reveló su deseo de dirigir a la selección argentina en algún momento de su carrera: "Por sobre cualquier oferta elegiría a la selección argentina; también me gustaría dirigir en el país, a River sobre todo", terminó.