Lo más importante

Sampaoli, candidato para dirigir al Chelsea

Según los medios ingleses, el ex técnico de la selección de Chile pica en punta en la lista de nombres para sentarse en el banco del equipo inglés. Lo siguen Diego Simeone, Antonio Conte y Massimiliano Allegri
0 Comentarios
0 Comentarios

El argentino Jorge Sampaoli se posicionó como el principal candidato para convertirse en el nuevo entrenador del Chelsea, actual campeón de la Premier League inglesa, seguido por su compatriota Diego Simeone, y más atrás, por los italianos Antonio Conte y Massimiliano Allegri, según informó hoy la prensa británica.

Sampaoli, de 55 años, que el pasado 19 de enero renunció como seleccionador de Chile, con el cual ganó la Copa América 2015, es el favorito para reemplazar al holandés Guus Hiddink al frente del conjunto londinense, mientras que Simeone, Conte y Allegri figuran como segunda opción, según publica el diario Daily Telegraph.

La conquista continental con la 'Roja' y el haber sido finalista al premio a mejor técnico del año de la FIFA, junto a los españoles Luis Enrique y Pep Guardiola, hicieron que el magnate ruso Roman Abramovich, dueño de los 'Blue', se decante finalmente por el rosarino.

"Pese a la falta de experiencia entrenando a clubes de primer nivel, todo lo contrario que Simeone, Allegri y Conte, el estilo energético y de presión de Sampaoli es muy atractivo para Abramovich", señala Daily Telegraph, que remarca que el rosarino no domina el inglés, pero lo esta aprendiendo.

Según el diario inglés, Simeone, de 45 años, es la opción más cara de los cuatro candidatos, más allá de que existen ciertas reservas sobre su estilo de juego en el Atlético de Madrid, club con el que ganó cinco títulos y ha disputado una final de Champions League en casi cinco temporadas.

La decisión final la tomarán el dueño del equipo, Abramovich, el director técnico, Michael Emenalo, y la directora de la entidad, Marina Granovskaia.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo