Jorge Sampaoli se refirió al "dolor" que todavía siente por "no haber podido salir campeón del mundo" con el seleccionado argentino, durante su presentación como nuevo director técnico de Santos, de Brasil.

"Las grandes alegrías en el fútbol duran poco y el dolor dura mucho. Y el dolor de no haber podido salir campeón del mundo con Argentina es algo muy especial para mí", expresó Sampaoli en conferencia de prensa.

Esa fue la única mención del casildense sobre su paso por el seleccionado argentino ya que previamente había sido consultado y afirmó que solo quería pensar en su nuevo club.

"Solo quiero pensar en Santos. Ni en Sevilla, en Chile o Argentina, sólo en Santos", aseguró Sampaoli.

"Después de innumerables propuestas entendí que este era el momento de trabajar en este club. Quiero estar a la altura de esta institución que es respetada en todo el mundo", remarcó.

"Este es un club que tuvo a Pelé y a Neymar y estamos obligados a jugar de manera ofensiva", agregó el ex DT de Sevilla, de España.

Durante la conferencia de prensa, Sampaoli recibió la bienvenida de Pelé, quien mediante su cuenta oficial de Twitter se puso a disposición. "Me ilusiona mucho y me gustaría verlo muy pronto. Es un elogio para mí ese mensaje", expresó.

Ante la tradicional consulta sobre Pelé o Diego Maradona, Sampaoli fue diplomático e indicó que son "difíciles de comparar".