Lo más importante

San Antonio volvió a ganar y sigue a paso firme

Emanuel Ginóbili anotó ocho puntos para la victoria ante Memphis Grizzlies por 94 a 68, como local, que le permitió a los Spurs sacar una ventaja de 2 a 0
0 Comentarios
0 Comentarios

San Antonio Spurs, con ocho puntos de Emanuel Ginóbili, venció a Memphis Grizzlies por 94 a 68, como local, y sacó una ventaja de 2 a 0 en uno de los cuartos de final de los play-offs por la Conferencia Oeste de la NBA.

La victoria puso a los Spurs, segundos en la temporada regular en el Oeste, con una buena ventaja en la serie que disputan al mejor de siete y el tercer partido se jugará el próximo viernes en el FedExForum de Memphis a las 23.30 de Argentina.

Ginóbili jugó 14 minutos y 26 segundos y en ese lapso sumó ocho tantos con 1-2 en dobles, 1-2 en triples y 3-4 en libres, completando su performance con un rebote, una asistencia, un balón perdido, un robo y tres infracciones.

El base suplente Patty Mills se encargó de dirigir el ataque balanceado de los Spurs al conseguir 16 puntos, incluidos cuatro triples en seis intentos, y repartió dos asistencias, en tanto que el alero titular Kawhi Leonard contabilizó 13, destacándose además el ala-pivote LaMarcus Aldridge que llegó a los 10 tantos, ocho rebotes y cuatro tapas.

Con todo a su favor desde el inicio del partido y la ventaja en el marcador, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, puso en cancha en gran parte del desarrollo del cotejo a los suplentes, en una serie que, salvo una gran sorpresa, será sencilla para los texanos a la espera de la semifinal ante Oklahoma City Thunders o Dallas Mavericks.

Los Grizzlies, sin el pivote español Marc Gasol y el base Mike Conley, volvieron a demostrar que son un equipo sin opciones al triunfo en la serie.

Tony Allen con 12 puntos fue el líder el ataque de Memphis, que también contó con el apoyo del ala-pivote Zach Randolph, quien logró un doble-doble de 11 tantos y 12 rebotes.

El resto

Por su parte, en el Phillips Arena, Atlanta se puso 2-0 en la Conferencia Este ante Boston Celtics tras vencer por 89 a 72, un resultados diferente al del primer juego que apenas se definió por un punto en el mismo escenario (102-101).

Para los Hawks, Al Horford y Kyle Korver sumaron 17 puntos cada uno, mientras que en los Celtics el goleador fue Isiaih Thomas con 16, seguido por Amir Johnson con 14. La serie continuará el viernes próximo a las 22, en el TD Garden de Boston.

Esta noche se jugarán tres partidos:
Conferencia Este: a las 21 en American Airlines Arena, Miami Heat (1)-Charlotte Hornets (0)
Conferencia Este: a las 22, en Quicken Loans Arena, Cleveland Cavaliers (1)-Detroit Pistons (0)
Conferencia Oeste: a las 0.30, en Staples Center, Los Ángeles Clippers, con el base cordobés Pablo Prigioni (1)-Portland Trail Blazers (0) .

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo