Newell's goleó 3 a 0 a Patronato en su primer ensayo futbolístico en el Coloso con la ausencia de Pablo Pérez y con goles de Ramiro Sordo, Juan Fernando Garro y Justo Giani. "Sabemos que el partido del sábado fue de preparación y ahí se vieron muchas cosas interesantes. Sinceramente eso nos da muchas expectativas para poder cerrar las últimas incorporaciones para este torneo que se jugará con muchas fechas. Estoy contento y satisfecho por el día a día", dijo Javier Sanguinetti en diálogo con el programa Desde el Medio por Radio2.

"En el primer dia de entrenamiento teníamos 16 jugadores de campo. Lo ideal es tener 27 para tener dos por posición para las distintas competencias que van a tener. Ahora tenemos 24 y lo mejor sería tener cuatro más pero eso depende de la economía de la institución. El mercado se fue por las nubes porque los que están afuera no quieren regresar o algunos ponen muchas condiciones", contó sobre la difícil incorporación de nuevos jugadores al plantel. 

El DT eligió a sus presuntos titulares y dispuso a Franco Herrera (por la lesión de Macagno); Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Nicolás Castro; Brian Aguirre, Juan Fernando Garro y Ramiro Sordo. "Mi idea es tener un equipo dinámico, que ataque constantemente los espacios del rival y la capacidad de juego elaborada", anticipó. 

Sobre la posibilidad de la llegada del delantero paraguayo Luis Amarilla al equipo rojinegro dijo: "No hay demasiado en el mercado y cuando se nombra uno, se generan ilusiones y en esto hay que ser prudentes. Luis es una opción pero el club no está en condiciones de pagar ese dinero que se está hablando. Hay que adecuarse al fútbol argentino".

Vélez pidió 1.500.000 dólares por el 50% del pase de Amarilla y la lepra habría ofertado una cifra cercana a los 800.000 dólares.

La otra oferta que tiene Amarilla es de Minnesotta, de la MLS, y si bien es mucho mejor desde lo económico, deportivamente no lo convence, ya que estuvo allí hace unos años y no se adaptó.