Luego del triunfo de Newell’s sobre Banfield en el Coloso, el técnico Javier Sanguinetti ponderó la actuación de su equipo y destacó especialmente que no se haya desesperado cuando las cosas no le salían. “Banfield es un rival incómodo, con mucha dinámica, debíamos tener paciencia y encontrar los espacios que no había”, explicó. 

Para el entrenador fue decisivo que los jugadores hayan conservado la calma tras la expulsión de Tanco en el Taladro, una situación que cambió el rumbo del partido: “Con la expulsión tuvimos la sapiencia y la tranquilidad para encontrar esos espacios. A veces tener un hombre menos no marca la diferencia, pero nosotros tuvimos una supremacía muy grande, me parece un resultado muy justo”.

Por otro lado, Sanguinetti valoró haber implementado la rotación de nombres para dosificar las energías de algunos futbolistas que llegaban con mucha actividad, como Garro, González y Castro, y resaltó el rendimiento de Arboleda, cuestionado tras aquellos errores con River, bajo los tres palos. “Mauricio es un gran arquero, hoy lo ratificó y lo vi muy bien”, declaró. 

Desde la sala de conferencias del estadio, el DT agregó: “Cuando llegué deseaba un equipo competitivo y hoy lo somos, estar entre los primeros es una alegría grande, pero es mérito de los jugadores que dejan la piel”.