En Newell's empieza a cristalizarse lo que ya se intuía desde el principio de la semana previa al clásico: que Leonel Vangioni está más afuera que adentro del equipo. Y así, Javier Sanguinetti le haría sólo una modificación al once titular.

En la práctica Piri trotó suavemente, exigiéndose un poco más que la semana pasada (cuando hizo trabajos de tipo regenerativo) pero aún lejos del nivel físico de un partido de primera división. Si el martes no está a la par del grupo, es muy difícil pensarlo como titular.

Martín Luciano (que firmó su contrato como profesional hasta el año 2024) se perfila para ser el encargado de defender el costado izquierdo de la defensa, mientras el Piri procura alcanzar su mejor forma al menos para ser convocado.

Luciano jugó tres partidos en este torneo de primera y los hizo todos en buen nivel: debutó con Adrián Taffarel, luego volvió a Reserva y ahora con Sanguinetti se ganó el lugar de primer reemplazo de Vangioni, un jugador que se había mostrado como el mejor de Newell’s en el inicio del campeonato.

Otros tres jugadores trabajaron diferenciado: además de Vangioni, el otro ya descartado es Jerónimo Cacciabue, mientras que Juanchón García y Juan Fernando Garro se movieron aparte aunque estarán desde el arranque.

Los dos concluyeron el partido en Junín con un gran desgaste físico y por eso entrenan entre algodones, aunque para Archu los dos están adentro.

La única variante que se perfila es el regreso de Pablo Pérez por Juan Sforza. Los once serían: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Juan Garro, Juan García, Francisco González.