El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, brindó una extensa entrevista con los medios oficiales de la Copa América y, entre muchas jugosas definiciones, aseguró que el Leo Messi de esta época, con mayor experiencia y madurez, es mejor que el del pasado. “Entiende mucho más el juego”, explicó. 

"Messi hoy tiene más experiencia. Es un chico muy inteligente. Futbolísticamente, ha mejorado un montón. Para mí es mucho mejor jugador ahora que antes. Antes era impresionante”, señaló el entrenador nacido en Pujato, a pocos kilómetros de Rosario.

En la ampliación de su opinión, Scaloni precisó: “Antes se pasaba a quién fuera y hacía lo que quería con la pelota. Ahora entiende mucho más el juego. La madurez es importante para todo ser humano".

El entrenador del campeón de América también sostuvo que esta generación de futbolistas "tendría que haber sido reconocida antes".

"Hoy el futbolista juega más tranquilo porque no es ajeno a lo que se genera afuera. Ahora las cosas se hacen más fáciles. Esa es la clave de todo. Lamentablemente para que eso suceda tenés que ganar, pero esta generación tendría que haber sido reconocida antes y el camino hubiera sido más fácil", aseguró el DT a pocas horas de la finallissima contra Italia de este miércoles en Wembley.

"Italia es una de las mejores selecciones del mundo"


Sobre el partido contra el equipo italiano, actual campeón de la Eurocopa pero que no consiguió clasificar al Mundial, Scaloni dijo que se trata de una “prueba linda” para Argentina, que llega con el título de Copa América y un invicto de 31 partidos.

"Italia si estuviera en el Mundial sería candidato al título, una de las mejores selecciones del mundo, que por esas cosas del fútbol se quedó afuera. Es una prueba linda para nosotros, esperemos que salga bien", deseó.

"Ser Argentina no indica que tenés que ganar siempre. No soy eufórico cuando ganamos ni me deprimo cuando perdemos. Hay que analizar y estar preparados para afrontar los escenarios. Gana solo uno y no por eso lo demás no tiene valor. Hay que saber valorar cómo se pierde y como se gana y los caminos para conseguir los resultados", explicó.

La anécdota con Bielsa y la regla de Pekerman



Scaloni recordó a los dos entrenadores que lo dirigieron durante su etapa como futbolista del seleccionado.