Tras la polémica derrota a manos de Brasil en semifinales, se viene para la selección argentina el partido por el tercer puesto ante Chile. Y el entrenador Lionel Scaloni planea por estas horas realizar cinco variantes, entre ellas la de Agustín Marchesín por Franco Armani.

Scaloni maneja la posibilidad de darles minutos a varios jugadores que tuvieron poca o nula participación en los cinco partidos jugados por el seleccionado nacional en esta competencia.

De esta manera, en principio pueden ser cinco las variantes que realizaría el técnico santafesino con miras al juego ante los chilenos del próximo sábado, a las 16, en el estadio Corinthians Arena.

Estas modificaciones contemplarían los ingresos de dos futbolistas que todavía no tuvieron participación en el certamen, como el arquero Agustín Marchesín y el zaguero central Ramiro Funes Mori (el único jugador de campo que todavía no tuvo acción en la Copa).

Funes Mori reemplazaría a Pezzella.


Marchesín ingresaría por Franco Armani y Funes Mori por Germán Pezzella, sumándose a ellos dos cambios obligados por suspensiones, ya que Lautaro Martínez y Marcos Acuña llegaron a las segundas tarjetas amarillas y estarán suspendidos por un partido.

Por los dos ex Racing Club ingresarían Paulo Dybala y Ángel Di María, mientras que la quinta modificación se daría en el lateral derecho con otro futbolista que acaba de marcharse del equipo de Avellaneda rumbo a Porto, de Portugal, como lo es el lateral derecho Renzo Saravia. El que dejaría su lugar sería Juan Foyth.

De esta manera, la probable alineación argentina para enfrentar a Chile, con el que viene de perder sucesivamente las últimas dos finales de Copa América, en ambos casos por tiros penales luego de empatar 0 a 0, en 2015 en Santiago y en 2016, en la llamada del Centenario, en New Jersey, Estados Unidos, sería la siguiente:

Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Paulo Dybala; Sergio Agüero.

La salida de Martínez obligará a Scaloni a realizar un cambio de esquema respecto del cotejo ante los brasileños, debiendo mutar de un 4-3-1-2 a un 4-3-2-1, con Messi y Dybala arrancando por detrás de Agüero, ya que el "Kun" tendrá que ser el único punta.

La otra alternativa que maneja el técnico argentino para el caso que se decida a mantener el esquema que más resultados le dio en esta Copa, sería el ingreso de Matías Suárez por Martínez, lo que seguiría relegando al cordobés Dybala al banco de suplentes como ocurrió en los cinco encuentros anteriores.