A Argentina se le viene un fixture apretado en la Copa América. Con dos partidos en Brasilia ante Uruguay y Paraguay, en ese orden, con una diferencia de 72 horas entre un encuentro y otro, por la segunda y tercera fechas del Grupo A con una semana de descanso previo.

Para el cotejo de este viernes a las 21, el entrenador Lionel Scaloni tiene decidido mandar a la cancha a Cristian Romero (se repuso de una sobrecarga) en lugar de Lucas Martínez Quarta. Y mantiene una duda en el ala izquierda del ataque: Nicolás González o Ángel Di María.

La probable alineación albiceleste es: Emiliano Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez, Di María o González.

Argentina tendrá una contra: enfrentará a un adversario que no debutó y llega descansado. Y el lunes ante Paraguay le tocará el mismo escenario, ya que los guaraníes descansan en esta segunda jornada del grupo A.

Los argentinos recién tendrán una semana de descanso por fecha libre luego del partido con Paraguay y antes de cerrar la fase de grupos, el lunes 28 del corriente, siempre desde las 21, en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.

Para las 15.45 de este jueves está prevista la conferencia de prensa habitual pre partido del técnico y un jugador, antes de partir la delegación a las 16.30 con destino a la capital de Brasil, a donde tiene arribo previsto para las 19.45.