Ignacio Scocco ya está oficialmente retirado de la actividad profesional. Pero seguirá cerca del fútbol: este año, jugará junto a Maxi Rodríguez en su querido Hughes F.C., viviendo en su pueblo y abocándose a la tarea de formar a los juveniles para ayudarlos en su camino al profesionalismo.

"Estoy seguro y contento de la decisión que tomé. Con tranquilidad, armando todo para el año que viene, que va a ser un año largo y lindo. Y dejando todo listo para el arranque de la pretemporada, que va a ser el 4 de enero", dijo Nacho en Zapping Sport.

El ex 32 leproso dijo que aspira a enamorarse de a poco de su nueva vida. Y que le pondrá énfasis a la formación de jugadores: "Es algo que me atrapa, que me va a sacar tiempo en el buen sentido de decir tengo qué hacer, tener la cabeza ocupada en algo que me gusta. Hace de los 14 años que hago siempre lo mismo y hasta que lo ponga en práctica, no sabré si es lo que me llena. Pero me gusta formar a los chicos, ayudarlos a ser jugadores profesionales. Así que iré en ese camino".

¿Maxi hará la pretemporada? ¿Cuántas veces irá a entrenar?: "La idea con Maxi es que venga a jugar cuando tenga ganas, que nos diga y va a tener siempre un lugar porque de por sí ya revolucionó a todo el pueblo y tiene las puertas abiertas para venir cuando quiera". 

"Siempre fue una liga muy competitiva, que tiene equipos muy fuertes, económicamente dispuestos a gastar plata para armarse bien a nivel local: cada año que pasa está un poco más fuerte. Tendremos que armarnos bien", tiró.

Nacho dejó en claro que irán paso a paso: "Nosotros siempre fuimos un equipo humilde, así que buscaremos darles la posibilidad a los chicos para potenciarlos. Trataremos de hacer historia porque hace 16 años que estamos en la Liga y nunca se pudo clasificar, así que trataremos de hacer algo distinto".

Finalmente, admitió que sí extrañará los partidos de primera división: "Seguramente voy a ver a Newell's y me van a dar ganas de estar ahí. Pero en el día a día no lo voy a extrañar tanto. Esto de estar en el pueblo, ir a entrenar, a jugar, me va a permitir ir tranquilamente en un año de aprendizaje. Es una realidad que salvo en pandemia, nunca había estado tanto tiempom en el pueblo. Así que veremos", cerró.