La presencia o no de Ignacio Scocco en el clásico del domingo es la duda existencial que desvela a los hinchas de Newell's. El goleador comentó detalles de la lesión que padece y aseguró que "entre viernes y sábado, a más tardar, vamos a definir" si puede estar o no. 

"Estamos yendo día a día. Depende mucho la lesión que tengo de la evolución en cada entrenamiento. Es una situación rara, difícil: tengo un poco comprometido el nervio ciático y no tengo nada de dolor, eso es lo raro. La parte sensitiva y motora hace que no tenga fuerza ni sensibilidad en el pie. Se me complica correr, pisar y hacer fuerza con el pie", dijo en Radio Continental.

"Lo vamos a ir evaluando y el viernes o sábado a más tardar definiremos. Lo feo es que una lesión muscular tiene un tiempo determinado de recuperación, pero esta depende de cómo se va desinflamando la zona", agregó.

Nacho confesó: "Tengo un problema en la cintura de hace tres o cuatro años, pero me banco un poco el dolor y venía jugando igual. Pero con un golpe contra Temperley se me inflamó más la zona, tengo un hernia en la cintura y me presiona el nervio ciático".

"No pierdo a la fuerza al cien por cien, pero me hace renguear para correr: se me afloja la pierna un poco, no tengo firmeza para patear ni dar pases. Pero no tengo nada de dolor. Cuando camino y troto lo hago bien; después me da bronca que al hacer los ejercicios al cien por cien, no puedo", subrayó.

Acerca del partido, opinó: "En el clásico no hay favoritos, son aparte. Uno puede venir jugando bien o mejor que el otro, pero ahí es distinto. A nosotros nos falta la regularidad que estamos buscando. Pasamos de jugar bien como con Atlético Tucumán o parte con Tigre, a las actuaciones como las de Sarmiento o Temperley. Buscanms la regularidad necesaria para ganar estos partidos y seguir arriba".

Finalmente, admitió que el presente canalla no es el mismo: "Es una linda posibilidad: venimos con mucha confianza. Ellos el año pasado tenían más regularidad y este campeonato no lo empezaron igual. Nosotros al revés, estamos con confianza. Es lindo para ganarlo y seguir arriba, porque es lo que ilusiona".