Después de tantas alegrías con la camiseta leprosa, Ignacio Scocco está atravesando un presente difícil en la primera de Newell's, con bajos rendimientos, lesiones reiteradas y, lo más preocupante para él, rumores que lo vinculan a situaciones alejadas del profesionalismo. Además, muchos lo mencionan como uno de los abanderados de una presunta rebelión contra el técnico Américo Rubén Gallego. Frente a estos trascendidos que ganan la calle, Nacho salió a dar su versión este jueves en el programa Zapping Sport, de Radio 2.

Alertado por los comentarios, Scocco reconoció que decidió subir a Twitter una foto en la que se ve claramente las consecuencias del desgarro que sufrió la semana pasada en un entrenamiento: “Sí, uno trata siempre de no darle importancia a lo que se dice por ahí porque si no uno se vuelve loco, pero hablando un poco con los chicos de prensa de Newell's, decidimos subir esa foto. Para que se dejen de hablar cosas que no pasan y también para tranquilizar al plantel”, explicó.

“Las cosas que se dicen afuera llegan al plantel, eso es innegable. Sobre todo porque hay familias atrás de todos estos rumores”, confesó el goleador de la Lepra. Y agregó que “duele cuando dudan del profesionalismo de uno”.

“Se han dicho miles de cosas. Que me había separado, que estaba de joda, ahora andan diciendo que yo salgo con la novia de Martín Tonso. La verdad que no nos queda otra que tomarlo en broma entre nosotros, pero los que sufren son nuestros familiares”, describió Scocco sin pelos en la lengua.

Nacho habló de la convivencia en su hogar: “La verdad que le agradezco todos los días a mi mujer por todos los rumores que se banca. Debe ser muy difícil para ella, eso sí es muy hincha pelotas”.

“Los que me conocen saben que estoy todo el día en mi casa. Sí me gusta comer un asado con mis amigos o salir a comer en parejas, pero de ninguna manera lo que andan diciendo por ahí”, señaló.

El jugador oriundo de Hughes dijo saber de dónde provienen los comentarios, pero admitió que más le preocupa la repercusión de los mismos: “Yo creo que deben ser hinchas de Central que sacan esas versiones en Twitter o en Facebook para perjudicarnos. Pero ojo que también ha pasado al revés”.

“No me preocupa que hinchas de Central digan lo que quieran de mí, lo que sí me preocupa es que esos comentarios tomen tanta repercusión”, sentenció.

¿Una cama al Tolo?

Otros de los trascendidos que Scocco intentó despejar tiene que ver con una supuesta intención del plantel leproso de desbancar al entrenador Américo Rubén Gallego: “Es más de los mismo. Se ha dicho que nosotros queremos tumbar al técnico. Nosotros tenemos que tranquilizar a la gente, nosotros nunca vamos a hacer eso”, dijo Nacho.

“Yo lo conozco muy bien al Tolo, somos sinceros y siempre estamos pendientes de solucionar los problemas futbolísticos que puedan aparecer”, añadió.

Recuperación a conciencia

El delantero de Newell's apuntó que esta nueva lesión se le produjo por su intención de estar siempre en el equipo y adelantó que volverá a jugar cuando esté ciento por ciento recuperado, sin importar el tiempo que lleve: “Va a depender mucho de la evolución de la lesión. Fue una lesión grande, importante, pero ahora ya está, hay que pensar en la recuperación”, indicó.

“Me tocó bastante seguido lesionarme en los aductores, pero no queda otra que pensar en volver de la mejor manera posible”, anticipó Nacho. “Uno siempre quiere jugar. Esto me pasa por querer estar siempre, porque venía con una molestia. Pero me sentí bien y en una práctica apareció esta lesión de la nada”, siguió.

“Es una lástima porque venía con bastante continuidad, pero ahora me pasó esto. Uno tiene que aprender de las cosas negativas que pasan”, describió Scocco. Y cerró: “Quiero ponerme bien de la lesión, no importa si me lleva 25, 30 o 40 días”.