Ignacio Astore dijo que a Newell's se le acabó la paciencia con Mauricio Arboleda. Porque si bien es el arquero que Javier Sanguinetti quiere, aclaró que el club necesita "una resolución para no perder más perder tiempo y que continuemos negociaciones con otros candidatos".

"Termino de hablar con la gente que lo maneja y este martes lo estaremos definiendo por un sí o no, pero no vamos a perder más tiempo en ese puesto. A mí me gusta que los jugadores estén a disposición del entrenador en la pretemporada que se inicia. Él tiene buena voluntad, pero tal vez el Rayo Vallecano pone algún límite. Y nosotros necesitamos una resolución para perder tiempo y que continuemos negociaciones con otros candidatos", dijo el presidente en Zapping Sport.

De todos modos, Astore señaló: "Le seguimos dando prioridad a la palabra que le dimos a Arboleda, la gente que lo maneja es de acá. Tiene buena relación con Javier porque lo tuvo en Banfield. Javier lo quiere porque lo conoce y sabe de sus condiciones. Pero nosotros tenemos que definirlo cuanto antes".

En cuanto al delantero Sebastián Sosa Sánchez, Astore informó: "En el radar hay cuatro delanteros, es más difícil porque hay pocos 9. Y ellos esperan un poquito porque quizás aparecen cosas de afuera. Pero hay varias posibilidades. A Sosa Sánchez le dimos una propuesta que no lo satisfizo, tal vez está esperando otra chance de afuera. Lo seguimos esperando".

El que está muy cerca de sellar su arribo es el zaguero colombiano Willer Ditta, de Junior de Barranquilla: "Se le está enviando el contrato a Colombia y lo estará revisando, si está todo OK estaría viniendo la semana próxima. Es un defensor más para fortalecer la defensa que ya tenemos armada".

Por otra parte, descartó a Joaquín Novillo: "Descartado, no estamos haciendo ninguna gestión".

Y también habló de Leonel Vangioni, que está a un paso de la firma del contrato: "Queda un pequeño detalle, pero hay buena predisposición del jugador y el club; el jugador le da prioridad a la institución y creo que esta semana ya va a entrenar con nosotros".

"Tiene mucha personalidad, sin lesiones importantes, está para entrenar y ponerse la camiseta: lo conozco como jugador, su historia futbolística lo avala. Estoy muy conforme", cerró.