Boca Juniors, con tres goles de Darío Benedetto, goleó este domingo a Quilmes, por 4 a 1 en La Bombonera y se reacomoda en un torneo donde viene con paso irregular, jugadas cuatro fechas.

Todos los goles fueron en el primer tiempo, y el segundo estuvo de más. Benedetto se destapó –aún no había marcado por el campeonato– y anotó a los 6, 17 y 25 minutos, mientras que completó Ricardo Centurión a los 23. Hernán Da Campo (12) había puesto la igualdad transitoria. Dirigió Néstor Pitana.

Sin Tevez, insólitamente expulsado ante Belgrano por insultar al árbitro Germán Delfino, Boca necesitaba un líder futbolístico y al menos encontró un líder del gol en el ex centrodelantero de Arsenal. También fue clave el desequilibrio de Cristian Pavón.

El Apache reaparecerá el miércoles próximo en Mar del Plata ante Lanús, en el cruce de octavos de final por la Copa Argentina que será crucial para avanzar otra ronda y soñar con clasificarse a la Libertadores 2017.

Boca se ubica ahora con 7 puntos en la tabla (el líder Estudiantes tiene 12), mientras que el Cervecero quedó con apenas 2.

Mimo para Delpo

El tenista Juan Martín del Potro recibió este domingo una plaqueta en La Bombonera, en los minutos previos al cotejo entre Boca y Quilmes como reconocimiento a la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Del Potro, integrante del equipo finalista de Copa Davis, es un reconocido hincha de Boca y como tal fue agasajado por el mundo xeneize que coreó su nombre apenas pisó el césped de La Bombonera para recibir la distinción.

Todo el torneo de primera división