Con PSG y Atalanta se pondrán en marcha, este miércoles a las 16, los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que se definirán a partido único (con alargue y penales en caso de ser necesario) y que tendrá, el viernes, el plato fuerte de Barcelona y Bayern Munich.

París Saint Germain (PSG), con los argentinos Mauro Icardi y Leandro Paredes, pero sin Ángel Di María por una suspensión, y Atalanta, con sus compatriotas Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino, se enfrentarán a puertas cerradas en el estadio Sport Lisboa, propiedad de Benfica.

El poderoso elenco galo, campeón de la triple corona francesa (Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga), buscará clasificar a una semifinal de Champions luego de 25 años, mientras que el sorprendente Atalanta quiere seguir haciendo historia en su primera participación en el torneo.

El ganador del cruce entre franceses e italianos enfrentará el próximo martes 18 de agosto al vencedor de la serie que protagonizarán mañana jueves, también a las 16, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, y Leipzig de Alemania.

Los otros dos choques serán de gran factura: el citado del viernes entre Barsa ante Bayern Munich y el que el sábado sostendrán Manchester City y Olympique Lyon de Francia.

Probables formaciones  para el duelo de esta tarde:

Atalanta: Marco Sportiello; José Luis Palomino, Rafael Tolói y Berat Djimsiti; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler y Robin Gosens; Alejandro Gómez; Ruslan Malinovskyi y Duván Zapata. DT: Gian Piero Gasperini.

Paris Saint Germain: Keylor Navas; Tilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe y Juan Bernat; Ander Herrera, Marquinhos, Leandro Paredes y Pablo Sarabia; Mauro Icardi y Neymar. DT: Thomas Tuchel.

Árbitro: Anthony Taylor, de Inglaterra.

TV: Fox Sports.