River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield en los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil, después de compartir el Grupo E, según determinó hoy el sorteo de la fase final realizado en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Los dos gigantes del fútbol argentino, que podrían cruzarse en semifinales, comenzarán sus llaves en condición de visitante, la última semana de junio, y la definirán en el Estadio Monumental y La Bombonera respectivamente, la semana del 6 de julio.

Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino de octavos, con inicio en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y revancha en el Brigadier Estanislao López de Santa Fe, en tanto que Estudiantes de La Plata será rival de Fortaleza de Brasil en una llave que terminará en su nuevo Estadio UNO.

Los otros cruces que deparó el sorteo fueron los siguientes: Athletico Paranaense (Brasil)-Libertad (Paraguay);

Deportes Tolima (Colombia)-Flamengo (Brasil); Emelec (Ecuador)-Atlético Mineiro (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay)-Palmeiras (Brasil).

Copa Sudamericana

Unión y Lanús son los únicos equipos argentinos que lograron superar la fase de grupos de la Sudamericana, que se dejó a Independiente, Racing, Banfield y Defensa y Justicia en el camino. Según el sorteo de este viernes, Unión se enfrentará a Nacional de Uruguay, mientras que Lanús se verá las caras contra Independiente del Valle, esta vez con la presencia del VAR y sin la histórica regla del gol de visitante.

El dato a tener en cuenta es que el Tatengue y el Granate jugarán primero de visitante y luego definirán sus series como local. Eso sí, solo podrán cruzarse en una hipotética final, ya que quedaron en distintos lados del cuadro.

Los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 se disputarán el 28-29-30 de junio y los de vuelta el 5-6-7 de julio.