Italia aplastó a Suiza por 3-0 en el partido que se disputó este miércoles por la fecha 2 del Grupo A de la Eurocopa 2021. La Azzurra venció a Los Navajos con dos goles de Locatelli y uno de Immobile. Con este resultado, se clasificó directamente a los octavos de final del certamen.

A los 25 minutos de la primera etapa, Domenico Berardi desbordó en velocidad por la derecha y tiró el centro atrás para Manuel Locatelli, que solo la tuvo que empujar para marcar el 1-0. La Azzurra se fue al descanso con la ventaja parcial y lo liquidaría en el complemento.

Ya en el segundo período, a los 6 minutos, otra vez Locatelli iba a colocar el 2-0 tras un zurdazo cruzado que Sommer no pudo impedir.

La historia concluyó a los 43 minutos, el goleador Ciro Immobile se anotó en el Olímpico de Roma y marcó el 3-0 que sentenció el encuentro.

Con la clasificación a octavos en el bolsillo, el elenco de Mancini llegó a 6 unidades y deberá medirse por la última fecha de la fase de grupos con Gales.

A Suiza le resta medirse con los turcos que no acumulan puntos y están ya afuera de la clasificación. Para pasar de ronda, Los Navajos deberán ganar y que Gales por su parte pierda.

Gales se acomoda detrás de Italia:

 

Gales venció a Turquía 2-0 por la fecha 2 de la Eurocopa 2021. Aaron Ramsey y Connor Roberts fueron los autores de los tantos para el conjunto galés. Con estos tres puntos, el conjunto dirigido por Robert Page se posicionó como escolta de Italia a dos unidades.

Con Gareth Bale y Ramsey como figuras, Gales supo dominar el primer tiempo e irse al vestuario en ventaja ante Turquía.

El primer tanto llegó a través de un pase magistral del jugador del Tottenham, quien logró dejar a la defensa turca mal parada, y generarle a su compatriota un mano a mano que terminó provocando el primer grito sagrado del partido.

En la segunda mitad, Bale desperdició un penal y al minuto tuvo otra chance de gol por un error en la salida del equipo contrario, que tampoco logró concretar.

Sobre el final del partido, el último gol del encuentro llegó por intermedio de Roberts, quien posicionado como delantero, recibió el centro atrás de Gareth y ya con un Uğurcan Çakır vencido, convirtió el 2-0 final.


Ganó Rusia


La segunda fecha de la Euro 2020 comenzó esta mañana con el triunfo de Rusia ante Finlandia por 1-0 gracias al golazo de Aleksey Miranchuk al minuto 47 del primer tiempo.

Son los primeros tres puntos del conjunto dirigido por Cherchesov, que había caído en el debut por 0-3 ante Bélgica, y con esta victoria se mete en carrera por la clasificación.