Los argentinos Sebastián Báez y Diego Schwartzman debutaron este martes con victorias en la primera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, al tiempo que Francisco Cerúndolo jugó un gran partido contra el español Rafael Nadal pero perdió en cuatro sets y Facundo Bagnis cayó ante Dennis Novak.

Báez, de 21 años, le ganó al japonés Taro Daniel por 6-4, 6-4 y 7-5. Su próximo rival será David Goffin. Pudo presentarse este martes debido a que el partido fue postergado el lunes por la lluvia en Londres.

Con un juego sólido y fuerte desde la base y buenas definiciones para quebrar el saque del rival en el momento justo, el tenista se impuso con cierta holgura ante un rival que no pudo neutralizar el juego del argentino.

Por su parte, el "Peque" Schwartzman (15) no tuvo mayores inconvenientes para avanzar a la segunda ronda luego de superar al estadounidense Stefan Kozlov (107) por 6-3, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 24 minutos de juego, en la cancha 18 del césped del All England.

Su próximo rival será el británico Liam Broady, 143 del ranking mundial de la ATP y que recibió una invitación), quien superó al eslovaco Lukas Klein (243), proveniente de la clasificación, por 4-6, 6-3, 7-5, 6-7 (2-7) y 6-3.

En el court central, Francisco Cerúndolo (41) le hizo un partidazo al español Rafa Nadal (4 del mundo y máximo ganador de torneos de Grand Slam con 22) en su debut absoluto en Wimbledon, aunque finalmente el bonaerense cayó por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en 3 horas y 33 minutos de juego.

La actuación del argentino fue destacada con elogios por parte de Rafa. "Primero que nada, el mayor crédito es para Fran. Empezó jugando muy bien y ha sido un oponente muy duro", declaró tras la victoria. 

Cerúndolo, de 23 años, no logró aprovechar varios sets points a favor para quebrar a Nadal (36) en el cuarto set y el mallorquín no perdonó para festejar como si fuera un título el compliado triunfo.

Más tarde, el santafesino Facundo Bagnis (102) cayó en el estreno en el certamen ante el austríaco Dennis Novak (153) por 7-6 (9-7), 2-6, 6-4 y 6-3, luego de 2 horas y 51 de enfrentamiento.

El lunes, en la primera jornada de la edición 2022 de Wimbledon, los tres tenistas del país que se presentaron perdieron en sus respectivos encuentros de la ronda inicial. Tomás Etcheverry, el rosarino Federico Coria y Federico Delbonis no pudieron pasar del debut en el césped londinense.

El rosarino Federico Coria (67°) quedó eliminado a manos del checo Jiri Vesely (68°) por 6-2, 6-3 y 7-6, tras 1 hora y 50 minutos de juego. El argentino había llegado a Londres con el tiempo justo, luego de haberse consagrado campeón el domingo en el Challenger de Milán, que se jugó sobre polvo de ladrillo.