Sebastián Palacios vino a Newell's para jugar. Ya lo hizo un rato en el encuentro del lunes a la noche ante San Lorenzo, en el cotejo que marcó su debut con la camiseta rojinegra. Pero ahora quiere estar desde el principio y asegura que trabaja para lograrlo.

"Estoy feliz y contento porque se resolvió mi situación y por haber podido entrenar y debutar. Ahora seguiré trabajando para ver si puedo meterme en el equipo titular", dijo el tucumano en conferencia de prensa.

El ex jugador de Independiente admite que no estaba apto para estar desde el inicio ante el Santo, pero cree que este sábado sí podría ser tenido en cuenta: "Hice toda la pretemporada así que desde lo físico me siento bien, creo que el lunes no estaba para 90 minutos pero ahora que estoy ganando entrenamientos en el día a día creo que estaré preparado".

Palacios dijo que se siente más cómodo por derecha. (Sitio oficial)


Una de las dudas principales es por quién ingresaría al equipo, si por Leal o Albertengo. Al respecto de su puesto natural en el campo, contestó: "Me siento cómodo en todo el frente de ataque, en Independiente hasta jugué de 9, pero creo que por derecha estoy más a gusto".

Su relación con Kudelka fue fundamental para que se concretara su llegada: "Al profe Darío lo conozco, hablamos y me dio la confianza que yo necesitaba, se pudo dar y ahora que estoy acá trataré de dar lo mejor de mí para que al equipo le vaya bien. Él me conoce, sabe que me gusta atacar, encarar y hacer goles, trataré de aportar eso para el equipo que creo le va a venir bien".

Finalmente, dejó su sensación tras su primer partido en el Coloso: "Cuando entré a la cancha empecé a mirar para todos lados y estaba lleno el estadio. Jugué varias veces acá y sorprende, es un club grande y que te venga a apoyar tanta gente te hace bien".