Gio Lo Celso, Dibu Martínez, Cuti Romero y Emi Buendía llegarán al país con los convocados por Lionel Scaloni para los partidos contra Venezuela y Ecuador. A pesar de la sanción de dos fechas que le aplicó la FIFA por el escándalo en el partido ante Brasil, los cuatro esperan poder estar presentes de cualquier modo.

Ninguno figura en la lista definitiva para los últimos dos juegos de Eliminatorias, pero tuvieron el permiso de sus clubes para poder venir y esperar la resolución final de sus sanciones.

La AFA apeló ante el TAS para que les quitaran las sanciones a esos cuatro futbolistas y en el predio de Ezeiza tienen el dato de que en estas horas saldrá la resolución final. Está la expectativa de que le puedan reducir al menos una fecha.

De confirmarse esa especulación, los cuatro ya estarán en el país y, como formaron parte de la lista de reserva que envió la AFA oportunamente, quedarán disponibles para jugar. De lo contrario, algunos aprovecharán para visitar a sus familias o para entrenarse igualmente con el equipo nacional, en el año del Mundial.

Las otras bajas de la selección

 

Scaloni tiene varios jugadores habituales fuera. Por lesión, no estarán Marcos Acuña, Papu Gómez y Lisandro Martínez, recientemente desafectado por una lesión muscular en el isquio de su pierna izquierda.

Por Covid, tampoco tendrá al goleador del ciclo: Lautaro Martínez. Y a ellos hay que sumarles a Di María, quien llega también al límite, con una lesión muscular, por lo que sólo podría estar disponible ante Ecuador.