Roberto Sensini pasará este 24 a la noche en Rosario. Tras haber terminado su vínculo con Everton de Chile, Boquita llegó a la ciudad para pasar las Fiestas de fin de año y quedar a la espera de un nuevo proyecto junto a su cuerpo técnico, que en algún momento sonó fuerte para tomar las riendas del primer equipo de Newell's.

Al respecto, Sensini desmintió tajantemente haber estado en contacto con los dirigentes a pesar de que se lo nombró con insistencia. En Zapping Sport, el ex entrenador leproso remarcó que la situación lo sorprendió: "No lo sé, fue raro. Fue extraño porque nunca hablé con algún dirigente de Newell's".

"Todo lo que salía, no tenía oficialmente su correlato. Así que no me parecía bien hablar si no había algún llamado de un dirigente. Por eso no hablé", añadió.

Si bien no lo dijo expresamente, la desprolijidad de haber sido nombrado pero nunca descartado por los dirigentes un poco le molestó: "Estaba trabajando para otro club. Particularmente leí algunas notas de algunos dirigentes y nunca se desmintió".

"Pero no valía la pena salir a desmentir algo que no sé cuánta verdad tenía, así que me incliné por el silencio, por esperar a ver si la dirigencia me llamaba para poder decir algo. Pero no hubo contacto, así que fue algo periodístico", concluyó.

Acerca de su futuro, Sensini dijo que aún no tiene destino definido: "Volvimos hace una semana y todavía no hay ninguna tratativa. Hay que esperar y estar preparado para el próximo proyecto".

Roberto Sensini tiene 55 años y viene de dirigir al Everton de Viña del Mar, donde dirigió 43 partidos con 13 triunfos, 11 empates y 19 derrotas a su haber. Los "oro y cielo" terminaron 12° en el Campeonato Nacional pero con un boleto a la Copa Libertadores por ser vicecampeones de la Copa Chile.

Como jugador inició su carrera profesional en Newell's desde 1986 hasta 1989. Con la Lepra se consagró campeón del torneo de Primera División 1987-1988 y disputó la final de la Copa Libertadores de 1988 ante Nacional de Montevideo. Luego pasó por Udinese, Parma y Lazio.

En la selección nacional jugó tres mundiales, el primero de ellos en 1990, cuando Argentina perdió la final ante Alemania (también jugó Estados Unidos '94 y Francia '98). Se retiró en 2006 con la casaca de Udinese y allí mismo debutó como entrenador.

Tras un paso por Estudiantes, en 2009 llegó a Newell's tras la salida de Fernando Gamboa. Hizo una gran campaña en el Apertura de ese año (fue líder hasta la anteúltima fecha) y pudo clasificar al equipo a competencias internacionales. Renunció el 10 de abril de 2011.