Tras una década gloriosa en el Manchester City, Sergio Agüero busca nuevo club y sus abogados negocian con el Barcelona de su amigo Lionel Messi. El Kun podría formalizar nuevo vínculo en las próximas horas, tras intensas negociaciones que se llevaron a cabo en los últimos días.

A partir del 1 de julio, el Kun será jugador libre, por lo que puede llegar a costo cero para el conjunto catalán, últimamente asediado por los problemas financieros.

En este contexto, la flamante dirigencia encabezada por Joan Laporta mantuvo charlas con el entorno del Kun y en las últimas horas, según medios europeos, le puso sobre la mesa un contrato de dos años. Ahora, la respuesta la tiene el ex futbolista de Independiente.

Además, existe interés de Juventus por el delantero argentino, que tiene ventaja desde lo económico, ya que en Barcelona el Kun debería aceptar ganar una cifra considerablemente menor a la que percibe en el City.

Sin embargo, la negociación con el Barcelona parecen más vanzada. De todos modos, en los próximos días debería quedar definido el futuro del Kun, que podría volver al fútbol español, donde brilló con la camiseta del Atlético de Madrid.

En el medio, jugará un papel fundamental la situación de Lionel Messi con el Barça, la cual todavía es una incógnita, aunque la nueva dirigencia mantiene las esperanzas de poder renovar al vínculo con el capitán blaugrana, a quien se lo ve mucho más cómodo en el club.