Sergio Ramos se fue del Real Madrid. El capitán y emblema de la Casa Blanca se despidió oficialmente del club español en una emotiva conferencia de prensa en la que resaltó que "nunca será un adiós definitivo" a la entidad en la que conquistó 22 títulos. Y que aprovechó para explicar los motivos del alejamiento.

"Es uno de los momentos más difíciles de mi vida porque uno nunca está preparado para decirle adiós al Real Madrid", expresó en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Florentino Perez.

"Llegué aquí como un niño y ahora tengo una maravillosa familia, que siempre ha estado conmigo. Ellos me acompañaron siempre, tanto en las buenas como en las malas. Agradezco también al club, al presidente, a todos los compañeros que tuve, a empleados y a los hinchas", añadió el zaguero de 35 años.


Acerca de los motivos que lo llevaron a alejarse, el andaluz quiso dejar en claro que la plata nunca fue lo más importante: "El club me ofrecía un ño de contrato y yo deseaba dos por mi tranmquilidad y la de mi familia. Pero cuando acepté la oferta por un año con una rebaja salarial, el club me comunicó que ya no había tal oferta. Que había caducado aún habiendo dado mi OK. Esa es la verdad"

De todos modos, Ramos se enfocó en lo positivo: "Los miro a la todos a la cara y es imposible no emocionarse, pero nunca será una adiós definitivo", explicó quien aún no decidió su futuro, aunque los rumores lo vinculan con el Manchester City, el Sevilla y una tercera opción sería la MLS de los Estados Unidos.

"Cierro una etapa maravillosa y única, para iniciar otra en la que ojalá consiga nuevos títulos, más que un hasta siempre es un hasta luego, porque tarde o temprano volveré", concluyó Sergio Ramos.

Una vez finalizada la rueda de prensa, Florentino Pérez le entregó a Ramos la insignia de oro y brillantes del Real Madrid, en tanto que en la sesión de fotos el futbolista posó junto a los 22 trofeos que ganó en su paso por la entidad.