Newell’s empató 1-1 con Banfield en el cierre de la Superliga y quedó ubicado en la posición 15° del torneo con 29 unidades. Eso habilitó un cálculo que ya genera tensión en Rosario: si Central gana este domingo habrá clásicos de ida y vuelta por la Copa.

La cuenta es la siguiente: si el equipo canalla (26 puntos) vence a Independiente, desde las 13 en el Gigante, alcanzará a Gimnasia de La Plata en esa franja compartida de 29 puntos.

Pero como Central tiene mejor diferencia de gol (-9 contra -11) lo pasaría y quedaría en el lugar 18°, lo que generaría el cruce preestablecido para la Copa de la Superliga. Ver estadísticas.

Rosario3.com

Hay una aclaración. En el caso de una goleada extraordinaria del conjunto de Cocca contra el Rojo por seis goles de diferencia, Central se “pasaría” porque llegaría al puesto 16° (por encima de Estudiantes y Banfield) y no habría cruce copero.

Por qué se enfrentarían

La Copa de la Superliga clasifica a los seis primeros a octavos de final. En la primera fase, se enfrentarán los equipos que ocupen desde el séptimo al último lugar de la tabla final de posiciones de esta Superliga.

Los diez ganadores pasarán a los octavos de final, donde los esperarán los ubicados del primero al sexto. En el caso de la llave que enfrenta al 15° con el 18°, el ganador jugará con el 2° (Defensa y Justicia). 

La ronda previa, los octavos, los cuartos y las semifinales se definirán en partidos de ida y vuelta, y será local en la vuelta el equipo mejor colocado. Por su parte, la final se jugará a un solo partido, en cancha neutral.