Newell's perdió 3 a 2 ante San Lorenzo en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en un partidos disputado en el Nuevo Gasómetro. La Lepra estuvo dos veces arriba en el marcador, pero el Ciclón lo dio vuelta. El equipo de Taffarel terminó con dos futbolistas menos por expulsiones de Bíttolo y Calcaterra.

El rojinegro arrancó bien en el juego. Entendió que debía presionar a este San Lorenzo abrumado por el mal torneo. Y consiguió la primera ventaja temprano en el partido.

A los 5 minutos, San Lorenzo salió mal en la izquierda de su defensa. Pablo Pérez presionó notablemente y el desborde de Funez fue preciso para entregarle a Francisco González el primer gol del partido.

San Lorenzo quiso depertar pero Cacciabue salvó lo que era empate del Ciclón en un cabezazo de Rosané. Sobre la línea, el pibe de Montes de Oca puso la rodilla para mantener su arco en cero.

A los 17, comenzó la debacle de Newell’s. Mariano Bittolo reclamó con insistencia ante el juez de línea una falta en un costado y el árbitro lo expulsó. A partir de ahí, empezó a jugar cuesta arriba.

A los 34, Escobar le metió un planchazo a Uvita Fernandez y Espinoza cobró penal: Ortigoza empató el partido con un notable disparo.

De todos modos, Newell’s fue por más y Panchito González se autogestionó una acción de peligro, metió el pase adentro y Julián Fernández la agarró de volea y metió el segundo para Newell’s.

San Lorenzo volvió a cargar contra el arco leproso y en el último centro del primer tiempo, Di Santo la empujó con instinto goleador para meter el 2-2.

En el arranque del complemento, a Newell’s lo volvieron a desbordar en la izquierda de su defensa y Di Santo metió un cabezazo notable para dar vuelta el partido y poner el 3-2

El segundo tiempo se jugó con tenacidad pero con poco fútbol. La Lepra aguantó con uno menos y hasta tuvo alguna chance de volver a empatarlo. El Ciclón tuvo espacios pero no lo podía liquidar.

Y en el minuto 40, Calcaterra vio la segunda amarilla y se fue expulsado. La Lepra en clara desventaja intentó acercarse a Torrico y tuvo alguna chance con Nico Castro que entró en el complemento.

La gente de Newell's se enojó contra Espinoza que dirigió mal. No tuvo el mismo criterio para situaciones similares de uno y otro equipo. Y además los rojinegros protestaron el penal en contra y la dureza contra Bíttolo que condicionó el partido.

La Lepra terminó así el torneo con una derrota dolorosa. No solo porque lo fue ganando dos veces, sino porque el momento del rival permitía pensar en un final más decoroso. Con esta caída finaliza la etapa de Adrián Taffarel al frente del equipo. Será tiempo de Javier Sanguinetti y otra historia se escribirá.