Barcelona necesitó del alargue para poder eliminar al modesto Cornellà en los octavos de final de la Copa del Rey. Erró dos penales y sufrió más de la cuenta ante un rival que venía de dar la sorpresa en la fase anterior frente al Atlético de Madrid.

Después de fallar en dos disparos desde el punto del penal en los noventa minutos, el equipo catalán se impuso por 2-0 con los tantos de Ousmane Dembele y Martin Braithwaite, a los dos y 30 minutos del alargue.

Ramón fue la gran figura del encuentro y se convirtió en el primer arquero en atajarle dos penales a Barcelona en un mismo partido: en el primero se lo sacó a Pjanic y después evitó el gol de Dembele.

Fue la tercera prórroga en ocho días para el Barcelona, que venía de jugar dos en semifinales y final de la Supercopa de España.

Messi ausente por suspensión

 

Barcelona no pudo contar en este partido con Lionel Messi, debido a que el rosarino fue expulsado en la final de la Supercopa ante Athletic y en España las suspensiones se cumplen en competencias oficiales, no importa cuál sea el torneo.