Otro partidazo en la Eurocopa. De emoción en emoción. Y con un final sorprendente. Suiza dio el golpe en el Arena Nacional de Bucarest y eliminó a Francia, la actual campeona del mundo. Tras igualar 3-3 en los 120 minutos, los Navajos se impusieron por 5-4 en los penales y clasificaron a los cuartos de final. El arquero Yann Sommer fue el héroe de la jornada al detener el disparo de Mbappé.

El partido fue una montaña rusa. A los 14 del primer tiempo, Suiza se puso en ventaja gracias a Haris Seferovic, que de cabeza marcó el 1-0 sobre Francia. Los campeones del mundo no encontraron los caminos en todo el primer tiempo y se fueron al descanso en desventaja.

Y en el arranque del segundo, la historia pudo ser peor para los de Deschamps: a los 7, Pavard derribó a Zuber dentro del área y el árbitro argentino Fernando Rapallini, con ayuda del VAR, cobró penal para Suiza. De todos modos, Lloris se erigió en figura y le tapó el penal a Rodríguez para que Francia siga con vida

El campeón del mundo reaccionó tras el envión anímico. A los 11, Benzema anotó el 1-1 sobre Suiza con una notable definición.

Y la segunda piña llegó de inmediato. A los 13, el magnífico delantero del Real Madrid anotó el 2-1 de cabeza. En un abrir y cerrar de ojos, Les Bleus pasó de estar 1-0 abajo y con un penal en contra, a ganar el partido y quedar a un paso de los cuartos de final de la Eurocopa 2021.

Los suizos se derrumbaron y todo era festejo entre los franceses. Mucho más cuando a los 29 llegó el tercero por un bombazo de Paul Pogba. El mediocampista la clavó en el ángulo con un remate desde afuera del área y anotó el 3-1.

Pero la Euro siempre tiene algo más para regalar. A los 35, Seferovic volvió a marcar de cabeza y puso en partido nuevamente a los Navajos. Ahora, Francia ganaba 3 a 2 y quedaban diez más el descuento.

El envión anímico ahora fue suizo y a los 39 tuvo la chance del empate y lo consiguió Gavranovic, que salió corriendo para festejar el 3-3, pero lo frenó la bandera en alto del juez de línea argentino Belatti, que cobró correctamente posición adelantada.

El elenco suizo no se desanimó y siguió buscando, hasta que en el minuto 45, ahora sí, Mario Gavranovic anotó el 3-3 en un partido increíble.

Luego, en el minuto 48, Coman reventó el travesaño en la última jugada del tiempo reglamentario y casi le da la victoria a Francia.

Pasó el alargue y llegaron los penales. Allí se mantuvo la paridad hasta el final, cuando en el décimo disparo y con Suiza ganando 5 a 4, el arquero Yann Sommer se transformó en el héroe de la jornada al detener el disparo de Mbappé.

Francia afuera de la Eurocopa. Suiza dio el golpe y está en cuartos. Ahora lo espera España, que protagonizó otro partidazo.