Barcelona dejó pasar la gran chance del fin de temporada. Cuando parecía que los fantasmas quedaban atrás y que al menos la Liga estaba otra vez a alcance de las manos, el equipo catalán perdió ante Granada y no pudo alcanzar la cima. Fue 2 a 1 para los visitantes por goles del venezolano Darwin Machís y de Jorge Molina. El golazo de Messi del arranque no alcanzó.

Barcelona jugó un buen primer tiempo y Messi pudo haberlo liquidado dos veces tras abrir el marcador en una pared con Griezmann. Sin embargo, la figura del arquero Aaron Scandell se lo impidieron.

En el segundo tiempo, el Barcelona pareció relajarse, perdió intensidad y se fue apagando de a poco. Tanto que dejó crecer al Granada y en 15 minutos se lo dio vuelta.

Ahora, el equipo de Koeman no depende de sí mismo para quedarse con la Liga Española. Si bien tiene que jugar contra el equipo del Cholo Simeone, quedan cinco partidos para el final de la temporada en la que todo parece cuesta arriba.

Barcelona debe visitar a Valencia el próximo domingo, mientras que seis días más tarde recibirá al Atlético de Madrid. En tanto, el equipo de Simeone se mide este sábado frente al Elche. 

Por su parte, Real Madrid se medirá el sábado con Osasuna, luego tiene la revancha de la semifinal de Champions ante Chelsea y más tarde recibe a Sevilla.