Américo Rubén Gallego habló en conferencia de prensa este sábado por la mañana en Bella Vista y reveló dos datos claves a tener en cuenta para saber la formación titular que visitará a Arsenal este lunes a las cuatro de la tarde: Víctor Figueroa y Hernán Bernardello, ambos con sobrecargas musculares, se perderán el choque en Sarandí.

El Negro Figuera fue directamente descartado por el entrenador rojinegro y es una pena para Newell’s porque había sido una de las figuras frente a Unión en la última fecha. Y el Cabezón, que venía de superar problemas musculares, viajará a Buenos Aires pero es un hecho que no estará a disposición.

El otro futbolista que fue titular ante el Tatengue y que no podrá estar frente al Arse es Víctor López, que será preservado debido a la contractura que sintió y que lo obligó a salir apenas comenzado el segundo tiempo el lunes pasado en el Coloso. En su lugar jugará el uruguayo Sebastián Martínez.

Pero no son todas malas noticias para el Tolo: Maxi Rodríguez respondió bien a la exigencia de este sábado y prácticamente fue confirmado para sumarse al ataque. Allí también regresará Nacho Scocco, para acoplarse con el Tanque Ezequiel Ponce.

Para reemplazar a Bernardello el cuerpo técnico tiene dos opciones: Hernán Villalba, ya repuesto de una lesión, o Federico Fattori.

Los probables 11 del Tolo para el lunes son: Ustari; Cáceres, Sebastián Martínez, Coty Fernández, Casco; Castro, Mateo, Villalba o Fattori, Maxi Rodríguez; Scocco y Ponce.

El Tolo se mostró de buen humor en el contacto con los periodistas este sábado por la mañana y afirmó que “sería muy bueno mantener el rendimiento del partido con Unión, pero más importante será traernos un triunfo”.